Tema 7 y 8.-


Tema 7.- La Lucha por la paz del mundo.

Tema 8.- La Organización de las Naciones Unidas: Funciones y Esfuerzos.

 

 

     Nuestro país siempre se ha distinguido por su lucha pacifista debido a que en su historia se presentan vivencias de terribles luchas que trajeron desastre e infelicidad a sus habitantes. 

     De manera que se han creado normas, métodos, medios que sirven para la paz, buscando el respeto a la soberanía, la eliminación total de la guerra, el fomento de las relaciones de amistad, y los principios de igualdad de derechos y libertades entre los pueblos.

     La Sociedad de las Naciones fue un organismo que se creó después de la Primera Guerra Mundial con la finalidad de buscar acuerdos entre los países, que llevarán a la coexistencia pacífica. Este organismo se considera el antecedente directo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

     Después de que terminó la Segunda Guerra Mundial, en 1945, su principal objetivo es lograr que todos los países, convivan pacíficamente y arreglen sus diferencias sin que haya guerras. Los países que pertenecen a esta organización mundial, se esfuerzan, día con día, para lograr la seguridad colectiva y buscan continuamente la paz.  

     A pesar de todos los esfuerzos, hoy en día, nuestro país vive conflictos con algunos grupos indígenas quienes se quejan de discriminación y marginación, formándose grupos que insisten en que e reconozcan sus derechos y se les preste atención como el EZLN que surgió en Chiapas y es conocido a nivel internacional.

 

 

La  Lucha Por La Paz Mundial y La ONU.    

 

 

     Al termino de la Segunda Guerra Mundial, la humanidad comprendido la necesidad de crear un organismo que tuviera como tarea la solución de los conflictos entre los países por la vía pacificas del dialogo y la negociación. Por ello, se creo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con sede en Nueva York, que desde 1948 ha realizado más de 40 operaciones de mantenimiento de la paz. Para llevar a cabo sus programas, la ONU tiene seis órganos principales y 14 organismos especializados, que se ocupan de cuestiones como la salud, finazas, la agricultura o la educación en el mundo.

     Las guerras que ha vivido la humanidad durante los siglos XX y XXI han tenido diversos orígenes, como las disputas por el control de un territorio o de recursos naturales, las desigualdades económicas y las diferencias culturales, religiosas, políticas y étnicas.  Mantener la paz es una tarea cada vez más difícil. México no apoya la solución bélica de los conflictos, pues es un país pacifista y ayuda a las naciones en situaciones de desastre o en pobreza.  Nuestro país pertenece a varios organismos internacionales como la UNESCO, la OIT, la FAO, la OMS y la UNCEF, que buscan la comunicación entre las naciones, la cooperación económica, técnica, científica y educativa.

3 comentarios

Archivado bajo Educación Cívica y Ética

3 Respuestas a “Tema 7 y 8.-

  1. Erik Eduardo

    acabo de ver matematicas
     

  2. karla

    hola* bno nomas stoy checando sto bno
    by*

  3. karla

    ola!
    x stoy nomas aki vieendo lo civismo bye

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s