Tema # 6.- La Discriminación Racial, Social y Sexual


.-La Discriminación Racial, Social y Sexual

 

  La palabra raza es un término que e ha empleado para discriminar grupos humanos, con base en la falsa idea de que ciertas características, como el color de la piel, están relacionadas con las capacidades del individuo. La discriminación racial es  la tendencia que se tiene de hacer separación o diferencia entre la personas considerando su color de la piel o su raza.

     La discriminación social tiene lugar cuando se hace diferencia entre las personas considerando su clase social, su posición económica, su nivel de estudios o su cultura.

La discriminación sexual es la diferencia que se hace al considerar a la mujer inferior al hombre por suponer que el varón tiene mayor capacidad en todos los ámbitos de la vida, especialmente en el trabajo.

     La Constitución en el artículo 2º expresa la prohibición de la esclavitud en el territorio nacional, lo cual expre3sa la igualdad de los mexicanos ante la Ley.

     Asimismo el artículo 4º garantiza la igualdad entre el hombre y la mujer, por lo cual no debe existir discriminación sexual en México.

     El artículo 12 constitucional, expresa que no se concederán titulos de nobleza, ni prerrogativas y honores hereditarios, ni se dará efecto alguno a los otorgados en otros países, quedando también excluida la discriminación social dentro del país

 

 

 

8 comentarios

Archivado bajo Educación Cívica y Ética

8 Respuestas a “Tema # 6.- La Discriminación Racial, Social y Sexual

  1. Oscar alejandro

    maestra estoy aqui sacando los temas de civismo
     
     
    oscar

    • fernanda bere Mtz

      uff.. graccias maestra me salvo de mi tarea ya la estoy imprimiendo muchas gracias;D esta muy buna la pagina …. auqnue me gustaria que agregara geometria analitica o calculo integral y diferencial esta muy dificil y casi no leentiendo ¬¬’ me gustaria que agregara a su paginaesas materias😀

      by :Fernanda Berenice Cantu♥

  2. Pablo

    hola, ya cheque lo de civismo y ya lo imprimi bueno ya me voy
     
    byeeeeeee!
     
    atte:PABLO

  3. Lorena

    hola jaja otra vez bueno maestra estoy tratando de copiar esto y luego imprimir bueno hasta luego
     
    atte:lorena

  4. mariana

    hola maestra pues aqui hacien la tarea de civismo

  5. danii

    esta informasion es un asco no dise nada como diavlos boi a aser mi tarea???

  6. Feernanda Berenice Martinez Cantu♥

    un super mega likeee a su pagina ma estra la quiero (;

  7. Ana yameli och ucan

    muy buena la pagina y las ideas están muy claras, me gusto y me ayudo mucho gracias….
    A.T.T.E.
    Yamel!

Responder

