CUESTIONARIO DE CIVISMO DE SEXTO GRADO QUINTO BIMETRE.


CUESTIONARIO DE CIVISMO DE SEXTO GRADO QUINTO BIMETRE.

Tema.- La Libertad, el respeto a los Derechos Humanos y la Tolerancia como fundamentos de  la convivencia social.

  1. Pretensión de los individuos que pertenecen a un determinado grupo social.

  1. ¿Por qué es importante la tolerancia de la diversidad de opiniones de los habitantes de un país?

  1. Privilegio que tienen los individuos para dirigir su propia conducta, teniendo como límite el perjuicio que podamos causar a otros.

  1. ¿Cuándo se termina la libertad personal?

  1. Derechos que pertenecen al hombre, por el sólo hecho de serlo, protegen al ser humano desde antes de su nacimiento y nadie puede hacer nada en contra de ellos.

  1. ¿En que se basa la búsqueda del respeto por los derechos humanos?

  1. Fundamentos para la convivencia social armónica.

  1. Nombre que recibe el respeto hacia la manera de pensar, actuar y sentir de los demás, aún cuando sean diferentes a las propias.

  1. Fundamentos de la convivencia armónica que promueve la paz.

  1. Al expresar ideas, al escribir textos, al transitar libremente por el país, al elegir a sus gobernantes

  1. Concepto en el cual se favorece la paz, la armonía y el desarrollo de los pueblos.

  1. Obstaculiza nuestro crecimiento personal y la convivencia social

  1. Disposición de ánimo para ceder y acomodarse a un dictamen.

  1. Negarle trabajo a una mujer por pensar que es menos inteligente que un hombre es un ejemplo de.

  1. Es necesaria para que se de un sistema político y democrático

  1. Indulgencia, respeto y consideración hacia las maneras de pensar, de actuar y de sentir de los demás aunque éstas sean diferentes a las propias.

  1. Institución gubernamental que vigila el respeto a los derechos fundamentales de todos los ciudadanos del país.

Tema.- La importancia de la Participación Cívica.

  1. Conjunto de esfuerzos que  los ciudadanos realizan dentro de la sociedad, en el afán de mejorar su nivel de vida

  1. Ser conscientes de los valores y las actitudes que benefician a todos y ponerlos en práctica

  1. No tirar basura en la calle, respetar los turnos de participación en un dialogo, denunciar hechos ilícitos son

Tema 3, al 6.- Los Principios de las Relaciones de México con otros Países. El Respeto a la Soberanía Nacional y La Autodeterminación de los Pueblos y la Solidaridad Internacional.

  1. De las siguientes expresiones elige las que nombran principios en los que se fundamentan las relaciones internacionales de México.

I.- Respeto a la soberanía nacional

II.- La autodeterminación de los pueblos

III.- La libertad de pensamiento

IV.- La solidaridad internacional

  1. La soberanía nacional reside en el pueblo, según el artículo ___ de la Constitución.

  1. Según el artículo ___ constitucional, la política internacional deberá observar los siguientes principios normativos: la autodeterminación de los pueblos, la no intervención, la solución pacífica de controversias, la cooperación internacional para el desarrollo y la lucha por la paz y la seguridad internacional.

  1. Frase celebre se fundamenta en el respeto a la soberanía que manifiesta México ante las naciones.

  1. Nombre con el que se conoce al principio que encierra la política de no intervención y la autodeterminación de los pueblos que México expresó ante la Sociedad de las Naciones en 1930.

  1. De las siguientes expresiones elige las que nombran postulados que contiene la Doctrina Estrada.

I.- No intervención en los asuntos internos de los pueblos.

II.- Autodeterminación de los pueblos para escoger el régimen de gobierno que mejor les convenga

III.- Condena permanente de las guerras de agresión y derecho de asilo a los perseguidos.

IV.- Intervención de los gobiernos cuando el pueblo necesita ayuda.

  1. Personaje que elaboró la Doctrina Estrada.

  1. Nombre que recibe la libertad que tienen los habitantes de un pueblo para elegir la forma de gobierno que mejor se adapte a las necesidades de su realidad y para resolver sus problemas en forma independiente, sin intervención de ningún otro país.

  1. Principio que surge como consecuencia de la autodeterminación de los pueblos.

  1. Nombre que recibe el no entrometerse en los asuntos de un país, por ningún motivo y bajo ninguna presión, ya que cada pueblo tiene la capacidad para resolver sus problemas empleando los medios y recursos con los que cuentan.

  1. Los tres principios en los que se basa la política internacional de México son:

  1. Ejemplos en los que México se manifiesta a favor del respeto a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

  1. De las siguientes expresiones elige las que mencionen casos donde no se propicia la solidaridad y el respeto entre las naciones.

I.- La declaración de la guerra a otro país

II.-La violación de las fronteras nacionales en cualquier forma

III.- Las olimpiadas u otras competencias deportivas internacionales

IV.- Los intercambios científicos y tecnológicos entre los países

Temas 7 y 8.- La lucha por la paz del mundo y La Organización de las Naciones Unidas y los esfuerzos por la paz.

  1. Forma más aceptable para resolver los problemas entre las naciones.

  1. Cuando los países no se ponen de acuerdo entre si se conduce a….
  2. Organismo que se considera el antecedente directo de la ONU.

  1. ¿Cuándo se creó la ONU?

  1. Principal objetivo de la ONU.

  1. Organización creada al término de la segunda guerra mundial con la finalidad de evitar enfrentamientos armados a nivel mundial

  1. Objetivo principal de la ONU.

  1. Sede de las Naciones Unidas

  1. Para llevar a cabo sus programas, la ONU tiene _______ y _________que se ocupan de cuestiones como la salud, finazas, la agricultura o la educación en el mundo.

  1. País pacifista que no apoya la guerra y ayuda a las naciones en situaciones de desastre o en pobreza.

  1. La disputas por el control de un territorio o de recursos naturales, las desigualdades económicas y las diferencias culturales, religiosas, políticas y étnicas han dado origen a.

  1. Organismos internacionales a los que pertenece  nuestro país y que buscan la comunicación entre las naciones, la cooperación económica, técnica, científica y educativa

.- ADEMAS LAS PREGUNTAS DE LA 61 A LA 76 DEL CUESTIONARIO DE GEOGRAFIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About these ads

3 comentarios

Archivado bajo Educación Cívica y Ética

3 Respuestas a “CUESTIONARIO DE CIVISMO DE SEXTO GRADO QUINTO BIMETRE.

  1. karla

    bno nomas estoy checando aky by*

  2. roxana claudeth endez gutierrez

    bueno :]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s