Problemas razonados (Tercer Bimestre)


PROBLEMAS RAZONADOS

 

  1. Una persona compró a crédito una casa en $ 60,000.00; entregó de contado  $ 18,000.00 y se comprometió a pagar el resto abonando cada mes $ 1,200.00 ;  ¿En cuantos meses cubrió la deuda?

 

  1. Un comerciante compró 6 docenas de camisas por $ 2, 574.00 ; pagó de fletes  $  45.00; si vendió cada camisa por $ 45.00 ¿Cuánto se ganó?

 

  1. Un terreno rectangular mide de largo 75 metros y de ancho 42; lo bardearon costando el metro $ 28.75, además se pagó por mano de obra $ 250.00 ¿Cuál fue el costo total de la barda?

 

  1. Se compró una mercancía en $ 2, 750.00; ¿En cuánto debe de venderse para ganar el 12%

 

  1. En una tienda anuncian que conceden la rebaja del 15% del valor marcado en la mercancía. Bajo esta condición ¿Cuánto se pagará por un vestido que ostenta el precio de $ 280.00?

 

  1. Una factura de 1, 300.00 fue pagada con $ 1,202.50, ¿Cuál fue el porciento de la rebaja?

 

  1. Compré un automóvil en $ 12,500.00 ¿En cuánto lo debo de vender para ganar el 8%?

 

  1. El 13% del valor de una negociación representa un valor de $9, 450.00 ¿A cuánto asciende el capital de la empresa?

 

  1. En exámenes finales de tres planteles, se obtuvo el siguiente resultado: el primero que cuenta con 1,400  alumnos fueron reprobados 42; el segundo cuya población escolar es de 1,750 los reprobados fueron 56 y en el tercero cuyo alumnado es de 1,500 los reprobados fueron 51; ¿Cuál es el porcentaje de reprobados en cada plantel?

 

 

19 comentarios

Archivado bajo Matemáticas

19 Respuestas a “Problemas razonados (Tercer Bimestre)

  1. NORA ELIA

    Maestra Nora.Mil Felicidades, esta exelente tu pagina, es de gran ayudapara nosotros los profes.Exito y sigue apoyando la mejora de la educación.se nota que eres de vocación.Gracias.Profa. Nora E. cantu

  2. maria guadalupe

    Maestra Nora soy una mama deseperada porque tengo un hijo con deficit de atencion y estoy saliendo adelante pero batallo para entender ya los problemas de secundaria el libro de matematicas que tiene solo da ejemplos pero le falta explicaiones en resumen estoy ayudandole a contestar la prueba de enlace y obtuve la respuesta pero no entiendo como es el razonamiento. se lo explico en seguida. Una bolsa con azucar pesa 3/4 de kilo ¿Cuanto pesa 2/5 partes de la bolsa? y las respuestas son 4/10, 3/10, 1/4, 5/9 la que es correcta es 3/10 y la unica manera de sacarlo es por una multiplicacion de fracciones pero como se lo explico a mi hijo paso por paso, El otro problema se resuelve igual Un frasco que contiene leche hasta 3/8 de su capacidad, si el frasco le caben 2 3/4 litros ¿Que cntidad lechontiene el frasco en este momento? la respuesta es 1 litro 1/32.Espero su respuesta, gracias por tener este espacio.Dra. Ma Gpe Gonzalez V

  3. Saandy

    maestra nora quisiera que por favor me ayudara ya que te tengo que presentarle al profesor de mate un trabajo que lleve ejemplos de operaciones basicas me puede ayudar

  4. Saandy

    maestra nora quisiera que por favor me ayudara ya que te tengo que presentarle al profesor de mate un trabajo que lleve ejemplos de operaciones basicas me puede ayudar

  5. Saandy

    es muy buena su pagina ya que pudo resolver mis dudas

  6. Saandy

    es muy buena su pagina ya que pudo resolver mis dudas

  7. dAAnIIElAA

    la bdd yo la kiero0 kon lA REspuesta

  8. lauriithaa

    k padre esta esta pagina bbububububububu

  9. GeRa..

    donde puedo encontrar las respuestas para este ejercicio?

  10. lelii

    COMO RESUELVO ESTE PROBLEMADE UN TOTAL DE 50 ESTUDIANTES DE SECUNDARIA Y PREPARATORIA TUVIERON UN EXAMEN DE MATEMATICAS DE EL TOTAL DE LOS ESTUDIANTES 35 ERAN DE SECUNDARIA Y ELLOS TUVIERON UN PROMEDIO DE 80 Y EL RESTO DE LOS DE PREPARATORIA TUVIERON UN 70 CUANTO FUE EL PROMEDIO ENTRE LOS 50 ESTUDIANTES DIGANME EL DESARROLLO DE EL PROBLEMA GRACIAS

  11. me gusto mucho espero ke ala otra tambien entre aki para ke me ayude leagradesco mucho y ke dios la bendiga xD

  12. Isela

    Tengo que hacer 5 problemas de metro pero nos e que hacer

  13. luz

    pasen la respuesta siiiiiiiiiii

  14. esmeralda

    no le entiendo:en la panaderia venden a$80centavos cada bolillo ¿si compro 55 bolillos cuanto sera?

  15. mia

    donde estan las respuestas ??? -.-‘

  16. marycarmen lopez

    Excelentes ejetci,ioS para los alumnos gracias por compartir

  17. Donde estan las respuestas

  18. Lolly

    Muy Buenos Razonados

Deja un comentario

